PLANIFICACIÓN - CURRÍCULUM
PLANIFICACIÓN - CURRÍCULUM
En este apartado vamos a comentar la profundización en el conocimiento del currículum para la Educación Primaria. Nos vamos a centrar en la parte de la Educación física, debido a que es la mención la cual estoy cursando en este practicum II.
Existen algunas diferencias entre las normativas LOE y LOMCE. Dentro de las asignaturas específicas la LOMCE añade una asignatura de una segunda lengua extranjera y suprime la ''Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos''. En las asignaturas troncales vemos una sola diferencia: la LOE nos presenta la asignatura de ''Conocimiento del medio natural, social y cultural'' y en la LOMCE esta asignatura se divide en ''Ciencias Sociales'' y ''Ciencias Naturales''.
Observando el horario propuesto por la normativa, los módulos establecidos para cada área son de 45 minutos. Excepcionalmente el centro, en atención a sus necesidades y en el ejercicio de su autonomía, podrá establecer o combinar sesiones lectivas de distinta duración dentro de la misma jornada escolar, siempre que estén comprendidas entre los 30 y los 60 minutos, y no se modifique el tiempo total semanal mínimo de cada curso y área establecido en este anexo.
En nuestro centro, respecto a la Educación Física, se cumple con la normativa debido a que en todos los ciclos se realizan dos sesiones de 45 minutos a la semana.
A continuación vamos a hablar sobre las diferencias que presenta la LOE y LOMCE en el apartado de los bloques de contenidos.
Anteriormente la normativa contaba con 5 bloques de contenidos para la Educación Física, mientras la legislación vigente cuenta con 4 bloques.
Los primeros bloques de la LOE, ''El cuerpo: imagen y percepción'' y ''Habilidades motrices'', en la LOMCE se componen en un solo bloque como es el llamado ''El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices''. El tercer bloque de la anterior normativa es el de ''Actividades físicas artístico-expresivas'', que corresponde al tercer bloque de la LOMCE ''La expresión corporal: expresión y creación artística''. El cuarto bloque de la anterior normativa ''Actividad física y salud'' lo relacionamos con el segundo de la actual normativa '' La Educación Física como favorecedora de la salud''. Y por último, el bloque 5 de la LOE ''Juegos y actividades deportivas'', se relaciona con el 4 de la LOMCE ''El juego y el deporte escolar''.
Existen algunas diferencias entre las normativas LOE y LOMCE. Dentro de las asignaturas específicas la LOMCE añade una asignatura de una segunda lengua extranjera y suprime la ''Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos''. En las asignaturas troncales vemos una sola diferencia: la LOE nos presenta la asignatura de ''Conocimiento del medio natural, social y cultural'' y en la LOMCE esta asignatura se divide en ''Ciencias Sociales'' y ''Ciencias Naturales''.
Observando el horario propuesto por la normativa, los módulos establecidos para cada área son de 45 minutos. Excepcionalmente el centro, en atención a sus necesidades y en el ejercicio de su autonomía, podrá establecer o combinar sesiones lectivas de distinta duración dentro de la misma jornada escolar, siempre que estén comprendidas entre los 30 y los 60 minutos, y no se modifique el tiempo total semanal mínimo de cada curso y área establecido en este anexo.
En nuestro centro, respecto a la Educación Física, se cumple con la normativa debido a que en todos los ciclos se realizan dos sesiones de 45 minutos a la semana.
A continuación vamos a hablar sobre las diferencias que presenta la LOE y LOMCE en el apartado de los bloques de contenidos.
Anteriormente la normativa contaba con 5 bloques de contenidos para la Educación Física, mientras la legislación vigente cuenta con 4 bloques.
Los primeros bloques de la LOE, ''El cuerpo: imagen y percepción'' y ''Habilidades motrices'', en la LOMCE se componen en un solo bloque como es el llamado ''El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices''. El tercer bloque de la anterior normativa es el de ''Actividades físicas artístico-expresivas'', que corresponde al tercer bloque de la LOMCE ''La expresión corporal: expresión y creación artística''. El cuarto bloque de la anterior normativa ''Actividad física y salud'' lo relacionamos con el segundo de la actual normativa '' La Educación Física como favorecedora de la salud''. Y por último, el bloque 5 de la LOE ''Juegos y actividades deportivas'', se relaciona con el 4 de la LOMCE ''El juego y el deporte escolar''.
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